¿Descubrir las acciones de los grupos americanos durante una Asamblea Mundial? ¡Sí que es posible!

03/04/2020

La región de América está muy motivada para acoger esta Asamblea Mundial, que será la primera que se celebra en la región después de la de Montreal de 1971. Los participantes de todo el mundo podrán descubrir la realidad que viven otros compañeros y compañeras, conocer a los grupos de la región, construir puentes...

Como se pueden imaginar, es imposible organizar la visita de los casi 40 grupos Emaús de América, repartidos en nueve países, desde Uruguay a Estados Unidos. Pero la región de América está trabajando desde ya para darles a conocer las alternativas defendidas por los grupos a través de distintos formatos (exposiciones, presentaciones, vídeos...).

También hay previstas visitas al terreno en Uruguay: bien a grupos Emaús presentes en la zona, bien a otros lugares gestionados por organizaciones de la sociedad civil asociadas, que ilustran las acciones sociales y militantes llevadas a cabo en la región.

Además, el debate público ocupará un lugar importante en el programa, con la organización de un acto al que se invitará a varios ponentes importantes de la sociedad civil uruguaya y latinoamericana a conversar con nosotros sobre las alternativas defendidas por Emaús, tejer lazos e intercambiar luchas.

Por último, para los grupos que lo deseen, es posible inscribirse sin tomar el vuelo colectivo que tenemos previsto tomar de París a Montevideo. Desde ya, pueden organizar su viaje para visitar los países vecinos, como Brasil y Argentina, donde los vuelos a Uruguay suelen hacer escala. Para ello hay que reservar con antelación el billete y ponerse en contacto directamente con los grupos que corresponda.

Aplazamiento de la Asamblea Mundial hasta 2021 La Asamblea Mundial de Emaús Internacional: ¿Qué es?