¿Por qué debe participar mi grupo?

11/03/2019

¿Por qué debe participar mi grupo?

La participación en la Asamblea Mundial no es solo una de las obligaciones de cualquier organización miembro del movimiento, sino también un momento importante y útil, en muchos sentidos, para los grupos...

No en vano, se trata de una oportunidad para que cada uno de ellos se pronuncie sobre las directrices del movimiento y logre que las prioridades para los cuatro años siguientes se basen en sus necesidades. Por otra parte, participar en los preparativos es imprescindible para que podamos tener en cuenta vuestras expectativas a la hora de elaborar el informe de orientación y el programa de la Asamblea Mundial.

Además, la Asamblea Mundial es una ocasión única para reunirse con miembros del movimiento Emaús de todo el mundo y descubrir sus iniciativas. Conocer y comprender en mayor profundidad las batallas que se están librando en otros países nos ayuda a organizar mejor las batallas en nuestro propio país.

Por último, la Asamblea Mundial representa una oportunidad para tejer vínculos humanos concretos, que facilitarán nuestra labor en los próximos cuatro años. Ya sea porque vuestro grupo colabora con el programa de solidaridad o se beneficia de él, o porque participáis en iniciativas locales a favor de la paz y la libertad de circulación, la justicia social y medioambiental o la construcción de una economía realmente ética y solidaria para el acceso a los derechos fundamentales: conocer a quienes están a uno y otro extremo de la cadena de solidaridad facilitará la circulación de la información y mejorará la calidad de los intercambios.

Latinoamérica: tierra de resistencia A brief history of Uruguay